Ser Abogada

Las preguntas habituales cuando alguien me conoce por primera vez en un ambiente de ocio y sabe de mi profesión suelen ser: ¿Te gusta tu trabajo? ¿Cómo podéis los abogados defender a ciertas personas?

La abogacía quizás sea la gran desconocida, una profesión que carga con ciertos mitos que se alejan mucho de la realidad diaria de un abogado.

No sé cuántas veces habré visto la película Philadelphia, para mí una de mis favoritas, pero cuando Andrew (personaje principal interpretado por Tom Hanks) es interrogado por su abogado (Denzel Washington) sobre porqué le gusta el derecho y el responde que “de cuando en cuando, no muy a menudo pero alguna vez, uno puede participar en el hecho de hacer justicia y realmente cuando ocurre es emocionante”, podría afirmar que esa frase resume porqué soy abogada.

Y sobre esta cuestión poco o mucho más podría decir, porque si empiezo a filosofar sobre el amor que tengo hacia mi profesión sería el post demasiado largo y os aburriríais.

Resumiendo diría que soy abogada porque me gusta ayudar a los demás, dar soluciones a sus problemas, sentirme útil en la sociedad y ser una luchadora por los derechos e intereses de las personas. 

Inmaculada García Gilarte. 

Comentarios

Entradas populares de este blog