CONSEJOS
PARA TUS COMPRAS NAVIDEÑAS
Estamos en Navidad, y que
conste que a mí me encanta esta época, pero es la más propicia para que nos
engañen en nuestras compras.
Antes de nada hay que tener
presente el dicho de nadie da duros a
pesetas, si crees que has encontrado la mejor oferta, comprueba la web o el sitio en el que te ofrecen el
producto (cuidado hay webs muy similares a las oficiales), investiga un poco y
pierde tiempo, pero asegúrate de que compras en un lugar de confianza y que vas
a obtener lo que te han ofrecido.
¿Y
si he comprado y me han engañado?
En primer lugar tienes que
saber que cuentas con el plazo de 14 días naturales para devolver el pedido
desde la recepción del mismo, a no ser que contrates una prestación de
servicios en cuyo caso contarán los 14 días para desistir desde la firma del
contrato.
Si finalmente nada de esto funciona y aun así quieres
defender tus derechos tienes varias opciones, en un primer lugar puedes
intentar que te devuelvan el dinero de forma amistosa, es decir, enviando escrito
o reclamación al respecto (si no sabes hacerlo consulta con un profesional),
pero:
¿Y si ni siquiera me han enviado el
producto?
En ese caso puedes acudir a la comisaría más cercana e interponer
una denuncia (esto es fácil solo tienes que contar lo que ha ocurrido).
Es importante que guardéis
toda la documentación al respecto así como conversaciones vía e-mail, vía whatssap,
etc…, incluso podéis hacer una o varias captura de pantalla de la web en
cuestión.
Y hasta aquí el post de hoy
con algunos consejos que pueden ayudaros en estas fechas.
Inmaculada García
Gilarte.
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