CONSEJOS PARA TUS COMPRAS NAVIDEÑAS

Estamos en Navidad, y que conste que a mí me encanta esta época, pero es la más propicia para que nos engañen en nuestras compras.

Antes de nada hay que tener presente el dicho de nadie da duros a pesetas, si crees que has encontrado la mejor oferta, comprueba la web o el sitio en el que te ofrecen el producto (cuidado hay webs muy similares a las oficiales), investiga un poco y pierde tiempo, pero asegúrate de que compras en un lugar de confianza y que vas a obtener lo que te han ofrecido.

¿Y si he comprado y me han engañado?

En primer lugar tienes que saber que cuentas con el plazo de 14 días naturales para devolver el pedido desde la recepción del mismo, a no ser que contrates una prestación de servicios en cuyo caso contarán los 14 días para desistir desde la firma del contrato.

Si  finalmente nada de esto funciona y aun así quieres defender tus derechos tienes varias opciones, en un primer lugar puedes intentar que te devuelvan el dinero de forma amistosa, es decir, enviando escrito o reclamación al respecto (si no sabes hacerlo consulta con un profesional), pero: 

¿Y si ni siquiera me han enviado el producto? 

En ese caso puedes acudir a la comisaría más cercana e interponer una denuncia (esto es fácil solo tienes que contar lo que ha ocurrido).

Es importante que guardéis toda la documentación al respecto así como conversaciones vía e-mail, vía whatssap, etc…, incluso podéis hacer una o varias captura de pantalla de la web en cuestión.

Y hasta aquí el post de hoy con algunos consejos que pueden ayudaros en estas fechas.

Inmaculada García Gilarte.

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