FASE 3. MEDIDAS DE CARÁCTER SOCIAL

Por suerte actualmente las calles se llenan de vida y volvemos poco a poco a la normalidad, eso sí, sin olvidar nunca protegernos y proteger a los que nos rodean respetando las medidas de higiene así como la distancia social establecida, para todos está teniendo un coste muy alto está crisis sanitaria tanto a nivel económico como personal, seamos responsables no solo tu salud está en juego, sé solidario.

Esta semana continuamos con la exposición de las medidas adoptadas en la desescalada, concretamente con las restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 conforme a la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo.

Como todos los lunes arrancamos con la flexibilización de medidas de carácter social y a lo largo de la semana expondremos otros extremos de interés.

Se eliminan la reserva de franja horaria a colectivo alguno para circular por la provincia isla o unidad territorial aunque para desplazarse a otra parte del territorio nacional aún debe tratarse de algunas de las excepciones que lo justifiquen tales como motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

A efectos de las reuniones se establece un máximo de 20 personas por grupo, salvo en el caso de que sean convivientes.

Para los velatorios o entierros se establece un límite máximo de 50 personas en espacios al aire libre o de 25 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes. OJO! Para la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 50 personas.

Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, tanto al aire libre como en espacios cerrados siempre que no se supere el 75% del aforo de lugar, y en todo caso siempre con un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados.

Espero que os haya servido de ayuda, como sabéis hay numerosas lagunas en las órdenes dictadas por ello ante cualquier duda debéis consultar con un profesional.

Inmaculada García Gilarte.
Abogada.
Socia fundadora de Meraki Lex Abogad@s

Comentarios

Entradas populares de este blog